Objeto y Finalidad


El Sistema Provincial de Contrataciones, tiene por objeto que las compras públicas se realicen con la mejor tecnología, en el momento oportuno y al menor costo posible, coadyuvando al desempeño eficiente de la Administración y al logro de los resultados requeridos por la sociedad, y tiene por finalidad asegurar una eficiente utilización de los Fondos Públicos, mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta más ventajosa.

El Sistema Provincial de Contrataciones y la Dirección General de Sistemas de Contrataciones fue creado por Ley Provincial N° 9341 el 13 de diciembre de 2013 (B.O. 23 de abril de 2013).

El Sistema de Contrataciones está compuesto por el conjunto de órganos, normas y procedimientos que intervienen en la contratación de bienes y servicios, así como la publicidad y el registro de las mismas.

La organización del Sistema de Contrataciones se basará fundamentalmente en la centralización normativa mediante políticas y normas comunes definidas por la unidad central; y la descentralización operativa a través de las dependencias específicas de las entidades o jurisdicciones como ámbitos de aplicación de las mismas.

La Dirección General de Sistemas de Contrataciones es responsable de proponer las políticas y recomendar las normas, sistemas y procedimientos que rigen las contrataciones, mientras que la gestión de compras es realizada por los Servicios de Administración Financiera (S.A.F. ) de la Administración Pública Provincial.

La Misión de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones es lograr que la Administración Pública Provincial realice sus contrataciones con eficiencia y transparencia.

Para ello propone las políticas y recomienda normas, sistemas y procedimientos operativos que regirán la gestión de las contrataciones, con implementación de nuevas tecnologías; difunde, capacita y asesora a las entidades que intervienen en el proceso; centraliza, actualiza y difunde información y evaluación del sistema de contrataciones, para que estén a disposición de los distintos participantes y de la ciudadanía en general.

La Misión de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones se halla detallada en ley 9341, y Decretos F.E.P. N° 108/12 y 1342/12.

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Registro Provincial de Proveedores y Contratistas del Estado | Unidad Informatica y de Sistemas | 2015