Terminos y Condiciones para uso del Sistema Electronico de Contrataciones (SEC)


1) Responsabilidades del Usuario del Registro Provincial de Proveedores de Bienes y Servicios del Estado
» a. La utilización de cualquier credencial (usuario-contraseña), su protección y resguardo es de exclusiva responsabilidad de cada usuario.
» b. El usuario está obligado a no falsear su identidad ni sustituir la identidad de otra persona existente o inexistente en la plataforma compras.larioja.gob.ar.
» c. El usuario debe cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.
» d. El usuario debe completar y adjuntar documentación fidedigna. Caso contrario, será pasible de sanción a tenor de lo dispuesto en los artículos 138, 173 inc. 8), 174 inc. 5), 255, 292, 293, 296, 297 y 298 del Código Penal de la Nación.
» e. El usuario es responsable por la certeza y veracidad de los datos manifestados.
» f. El usuario responsable de que la información o contenidos remitidos no infrinjan derechos de terceros ni vulneren cualesquiera normas aplicables.
» g. El usuario deberá hacer un uso razonable de su cuenta, por ello no deberá utilizar la misma de manera de afectar, inutilizar, dañar o sobrecargar el funcionamiento de la plataforma.
» h. El usuario utilizará su cuenta de usuario directamente.
» i. El usuario está obligado a mantener al Sector Público Provincial indemne y libre de toda responsabilidad que pudiera derivar en reclamos causados directa o indirectamente en la trasgresión de derechos de terceros o de la legislación vigente.
» j. Los usuarios deberán cumplir los requisitos técnicos y los requisitos de funcionamiento necesarios para el correcto uso de la plataforma.
2) Apoderados
» 1. En la plataforma se dan dos tipos de apoderamiento:
• a) Persona Humana - Persona Jurídica: Serán apoderados de personas jurídicas aquellas personas humanas que sean designadas en la plataforma compras.larioja.gob.ar por el representante legal de la persona jurídica.
• b) Persona Humana - Persona Humana: Serán apoderados aquellas personas humanas que sean designadas por otra persona humana para tal fin.
» 2. Las responsabilidades del apoderado y poderdante se rigen según el Capítulo 8 del Título IV del Código Civil y Comercial de la Nación, Ley N° 26.994.
» 3. El usuario podrá apoderar a uno o varios usuarios para la realización de trámites en compras.larioja.gob.ar.
» 4. La intervención en un trámite en compras.larioja.gob.ar. por un apoderado implica la aceptación del apoderamiento realizado.
» 5. El poder puede ser revocado en cualquier momento por el poderdante, o bien por la renuncia del apoderado.
3) Administración de la Plataforma compras.larioja.gob.ar.
» a. La Plataforma es administrada por la Dirección General de Sistemas de Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas de la Provincia de La Rioja.
» b. Las deficiencias que afecten al uso de la plataforma originadas en el incumplimiento de los requisitos técnicos y de funcionamiento por parte del usuario, serán por él asumidas, sin que esta Administración se haga responsable de otras circunstancias que las que sean imputables al correcto funcionamiento de la Plataforma.
4) Facultades de la Administración.
» a. El incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso, Generales y/o Particulares por parte del usuario facultará a la Administración a suspender o revocar el acceso a la plataforma compras.larioja.gob.ar.
» b. La Administración se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones de Uso Generales y/o Particulares, sin que ello genere responsabilidad alguna para la misma, debiendo informar esto a los usuarios.
5) Seguridad de la Plataforma compras.larioja.gob.ar.
» a. La Administración adopta las medidas técnicas adecuadas y los controles necesarios a fin de evitar rupturas en la seguridad de la Plataforma que pudieran afectar la confidencialidad de la información contenida en las cuentas de usuario de compras.larioja.gob.ar.
» b. La Administración no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse como consecuencia del uso o manipulación indebidos que el propio usuario o un tercero hicieran de los contenidos de las cuentas de usuario de la Plataforma.

 


Volver Atras
Registro Provincial de Proveedores y Contratistas del Estado | Unidad Informatica y de Sistemas | 2015