Desde el
Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia hacemos extensiva la
invitación, a todos los responsables del Sistema de Administración Financiero
(SAF), para participar de la charla que se llevará a cabo el próximo viernes 28
de agosto, a partir de las 10 horas desde la plataforma de video llamada Zoom.
El
COVID-19 puso al Estado en la obligación de brindar asistencia alimenticia y
sanitaria inmediata a la población, especialmente a los sectores más
necesitados, pero la obtención de esos insumos no se produjo de manera acorde
con la emergencia, no solo en el país sino en toda la región, y trajo
aparejados además otros problemas entre ellos la transparencia de los actos.
Cabe preguntarse si estas dificultades fueron un
problema coyuntural que tomaron una exposición mediática por la situación, o si
la Administración Pública convive con estos problemas en épocas normales.
Es objeto de este evento es responder a estos
interrogantes, analizar porque se producen estos acontecimientos y aportar, con
una experiencia de 50 años de trabajar en el tema, ideas para generar el cambio
que pide la ciudadanía.
El poder de la compra pública, con un uso
adecuado de los recursos, permite, a nivel regional, nacional, provincial y
municipal generar nuevas fuentes de trabajo, desarrollar programas de inserción
social, y aportar soluciones medioambientales y eso solo es posible lograrlo
con funcionarios profesionales y con vocación de servicio.
Programaciones deficientes, procedimientos
fracasados, sobreprecios, falta de oferentes, productos de mala calidad, demora
en las entregas. Es posible encontrar la solución, y ese será el motivo del
encuentro.
Desde ya agradecemos la predisposición e incentivamos a que se
sumen a ser partícipes de esta iniciativa que busca eficientizar los procesos
administrativos para seguir mejorando como Gobierno.
Saludamos a todos atentamente. |